Paquetes vacacionales a Cuba

Cuba, la perla del Mar Caribe. Desde paquetes-vacacionales les mostramos uno de los destinos turísticos más conocidos y aclamados del mundo. Sobran razones y ofertas para vivir la magia de este paradisiaco lugar. Entre sus increíbles playas y ciudades podrán encontrar un sinfín de viajes y actividades programadas dirigidas a satisfacer todo tipo de gustos, desde la tranquilidad de los paseos y atardeceres de Cayo Largo, al sur de la isla, hasta la exotica noche de La Habana, su capital.

El turismo es una de los principales medios de ingreso de su poblacion, que abierta y amable se entrega al viajero ofreciendo su hospitalidad. Gracias a ello Cuba cuenta con  un amplio y variado número de hoteles, hostales y casas privadas para cubrir el alojamiento, tanto de los visitantes que buscan los precios más economicos como de aquellos que desean disfrutar de todo tipo de lujos.

Paquetes vacacionales a Cuba

Su clima calido, cuya temperatura ronda valores medios anuales que oscilan entre los 24 °C de las llanuras y los 34 °C y más de las costas orientales, hace de la isla un perfecto lugar de vacaciones durante cualquier epoca del año. La temporada de invierno, entre noviembre y abril, es menos calurosa, ideal para hacer una escapada de última hora cualquier fin de semana, como alternativa a la Semana Santa, o simplemente para descubrir sus pueblos y ciudades a través de circuitos guiados y conocer sus costumbres y fiestas tradicionales. Por ejemplo el famoso Dia de la Liberacion, que se celebra el 1 de enero y congrega a la gran mayoria de sus habitantes en una fiesta que suele prolongarse más de un día. También destacan, en el mes de diciembre, sus celebraciones de fin de año, adoptadas por los isleños desde la epoca colonial y donde los cubanos no solo festejan en familia sino que salen a la calle organizando multitud de reuniones populares, espectaculos culturales, fuegos artificiales y un largo etcétera de actividades de las que podrán disfrutar gratis. Las agencias incluyen promociones dirigidas a estas fechas, entre ellas cruceros y viajes de fin de estudios, que si se planifican con tiempo podrán resultar verdaderos chollos, especialmente si viajas en grupo o si buscas paquetes con todo incluido.

Paquetes vacacionales a Cuba

Para quienes prefieran la temporada de verano para viajar, entre los meses de mayo a octubre, más calurosos, paquetes-vacacionales les recomienda disfrutar de sus impresionantes costas de arena blanca y aguas turquesas dignas de las mejores postales que puedan imaginar. Entre ellas Playa Guanabo, a unos 27 kilómetros de La Habana, considerada como una de las que guardan mayor encanto por su sabor a pueblo pesquero tradicional. Allí podrán degustar su excelente gastronomia y practicar la pesca, el buceo y otras actividades deportivas organizadas. El 26 de julio se conmemora el día de su fundación, y alrededor de esas fechas sus más de 15000 habitantes y muchos otros visitantes se congregan para rendir homenaje haciendo de esos días una auténtica fiesta popular.

Otra de las playas más especiales está en la cara norte de Cayo Levisa, una pequeña y romántica isla de poco más de dos km cuadrados apenas urbanizados donde solo encontraremos un pequeño hotel y varios restaurantes. Muchos novios la escogen para pasar la luna de miel por su belleza e intimidad. Está a unos dos kilómetros de la costa norte en la provincia de Pinar del Rio y solo se puede acceder a ella en barca, lo que la convierte en un exclusivo y privilegiado rincon de Cuba.

Paquetes vacacionales a Cuba

Si lo que buscan es el contacto con la gente sepan que desde finales de junio se celebra en toda la isla la llegada del verano, y para entonces son muy comunes las ofertas tipo 2×1 o billetes de avion realmente baratos, una oportunidad inmejorable para disfrutar del ambiente cubano en todo su esplendor. Tanto en el blog paquetes-vacacionales como en muchas otras webs existe cantidad de información online que les puede servir de ayuda para diseñar sus propias vacaciones a medida compaginando vuelos de avion y reservas de alojamiento de un modo cómodo y flexible totalmente adaptado a sus necesidades.